Seguridad de
SmarTime PRO
En Smartime estamos comprometidos con la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. El propósito de este documento es proporcionar información detallada sobre el alcance de nuestra aplicación móvil, así como nuestra política de recopilación y uso de datos que abordan el perfil de los colaboradores para los registros de asistencia. Queremos enfatizar que nuestra aplicación está diseñada exclusivamente para el control de asistencia y no recopilamos ni utilizamos ningún tipo de información o archivos que no estén directamente relacionados con lo anteriormente mencionado.
Políticas de seguridad
Alcance de la aplicación SmarTime PRO.
La aplicación móvil Smartime PRO se ha desarrollado con el objetivo principal de facilitar el registro y seguimiento de la asistencia en diversos contextos, como empresas privadas, empresas públicas, instituciones educativas e instituciones de salud, cuando estas requieren registrar asistencia fuera de las inmediaciones de su empresa, sin descartar la posibilidad de utilizar el aplicativo en la empresa como tal. Los usuarios pueden utilizar la aplicación para marcar su asistencia, ver sus marcas y recibir notificaciones relevantes en relación con su asistencia.
Recopilación de datos
Queremos asegurar a nuestros usuarios que nuestra aplicación móvil sólo recopila y utiliza los datos estrictamente necesarios para llevar a cabo los registros de asistencia y la revisión de los mismos. Los datos que recopilamos y almacenamos están limitados a:
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Información de usuario: Para brindar un servicio personalizado, solicitamos a los usuarios que proporcionen información básica como nombre y una foto de enrolamiento, esta última será utilizada para validar los registros de asistencia que realizará en el aplicativo móvil. Esta información es utilizada únicamente para identificar al usuario dentro de la aplicación y asegurar que el marcaje está siendo realizado por el usuario autorizado. Esta información no se comparte con terceros.
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Datos de asistencia: La aplicación registra la información de asistencia, como fecha de la marcación ejecutada, hora de entrada, hora de salida e Inicio y Fin de colación en caso de que el empleador lo requiera. Estos datos son esenciales para la función de control de asistencia, estos son almacenados en la cuenta del usuario de manera segura y enviadas a la base de datos que posee Facepass para almacenar los registros de asistencia cuando el aplicativo móvil dispone de Internet.
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Uso del aplicativo: El proceso de marcación consta de los siguientes pasos:
3.1 Inicio de Sesión: el usuario inicia la aplicación con sus credenciales únicas autorizadas y otorgadas por el administrador del sistema.
3.2 Ubicación GPS: La aplicación utiliza el GPS del dispositivo para posicionar al usuario en el lugar donde se realizará la marcación, esta ubicación es habilitada únicamente al momento de activar el aplicativo y almacena dicha ubicación cuando realiza el registro de asistencia. Esta información no se comparte ni se realiza un seguimiento constante de la persona.
3.3 Verificación Biométrica: Al realizar el registro de asistencia en la aplicación móvil se solicita una selfie al usuario. Esta selfie es utilizada únicamente para comparación biométrica facial con la foto de referencia del usuario (Punto 1). El proceso tiene como objetivo incrementar la seguridad al momento de crear el registro y no afectará la capacidad del usuario para realizar marcas.
3.4 Captura de Datos: La información que se recopila en el momento de la marcación incluye la fecha, hora, selfie para verificación biométrica, ubicación al momento de la marca y la cuenta de la cual proviene el registro.
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Uso de Datos
Los datos recopilados por la aplicación Smartime PRO se utilizan exclusivamente para proporcionar la funcionalidad de control de asistencia. No vendemos, compartimos ni utilizamos estos datos para fines publicitarios o comerciales. Los datos de asistencia y los datos relacionados con el proceso de marcación son accesibles para el usuario y para administradores que gestionan estos registros en representación del empleador.
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Derecho a Eliminar Datos Biométricos
Queremos enfatizar que cualquier dato biométrico almacenado en Smartime PRO, como las selfies utilizadas para la verificación biométrica, pueden ser eliminados a solicitud del usuario. Si un usuario decide que desea eliminar sus datos biométricos de nuestra aplicación y no volverá a hacer uso de esta, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte en soporte@smartime.cl. Una vez que se reciba una solicitud, procederemos a eliminar de manera segura y permanente los datos biométricos asociados a la cuenta del usuario.
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Cumplimiento Legal
En SmartimePro nos adherimos estrictamente a la legislación vigente en materia laboral y las directrices que nos impone la Dirección del trabajo. Esto quiere decir que nuestra aplicación se rige por el Dictamen 2927/58 emitido el 28.12.2021 y en concordancia con los dictámenes N°114O/027 de 24.02.2016 y N°5849/133 de 04.12.2017. Estos dictámenes establecen las pautas para la recopilación y tratamiento de datos personales en nuestras operaciones.
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Seguridad de Datos
La seguridad de los datos de nuestros usuarios es una prioridad máxima. Implementamos medidas de seguridad y encriptación para proteger los datos almacenados en nuestra aplicación. Utilizamos prácticas recomendadas de seguridad de la información para prevenir el acceso no autorizado y el uso indebido de los datos.
Tráfico biométrico -
En Smartime, la seguridad de tus datos es nuestra máxima prioridad. Por eso, todos los datos biométricos y la información que se envía entre dispositivos y nuestra aplicación se transmiten a través de un canal seguro HTTPS.
El protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) garantiza que los datos enviados entre tu dispositivo y nuestra aplicación estén encriptados y sean seguros. Esto significa que incluso si alguien intercepta estos datos, no podría leerlos ni utilizarlos.
Además, el uso de HTTPS ayuda a garantizar la autenticidad de nuestra aplicación, evitando que los atacantes se hagan pasar por nosotros para recopilar tus datos.
Por lo tanto, puedes estar seguro de que tus datos biométricos y cualquier otra información que compartas con nuestra aplicación estarán seguros y protegidos.
En resumen, Smartime PRO se ha creado con el propósito exclusivo de ofrecer a los usuarios una solución eficiente y confiable para el control de asistencia. No recopilamos ni utilizamos ningún dato o archivo que no esté relacionado directamente con esta función principal. Si tienes alguna pregunta adicional sobre nuestra política de privacidad, el alcance de nuestra aplicación, el flujo de marcación, nuestro cumplimiento legal o el proceso de eliminación de datos biométricos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte en soporte@smartime.cl.